Nuestro éxito como empresa siempre ha estado ligado al éxito de los miles de agricultores y proveedores que cultivan y elaboran nuestros productos. Ya sea café, té, cacao o bienes y servicios manufacturados, estamos comprometidos a ofrecer productos de la más alta calidad comprados éticamente y producidos responsablemente.
Productos manufacturados de origen ético
Desde la mercancía en nuestros estantes hasta los muebles en nuestras tiendas o los delantales que usan nuestros baristas, Starbucks se preocupa por la forma en que se fabrican estos productos y por los trabajadores que los fabrican.
Nuestro programa se basa en un conjunto sólido de estándares fundamentales, y nuestros equipos de abastecimiento trabajan directamente con un conjunto diverso de proveedores que comparten nuestro compromiso con el abastecimiento ético para negociar contratos para los productos que usamos operativamente y los que vendemos a nuestros clientes. Estos estándares sociales y ambientales también nos permiten ayudar a los proveedores a realizar mejoras en sus prácticas comerciales.
El compromiso con la mejora continua es la piedra angular de nuestro programa, y las evaluaciones de fábrica han sido una parte clave de nuestra estrategia desde 2006. Aunque nos esforzamos por apoyar a nuestros proveedores a través de múltiples canales de participación y caminos hacia la mejora, hay momentos en los que debemos detener el negocio debido a la naturaleza de los problemas hasta que se puedan cumplir nuestros estándares.
Continuamos colaborando con otros en nuestra industria para abordar las mejores prácticas de abastecimiento ético en nuestras bases de suministro compartidas.